2010/01/12

Ole Edvard Antonsen "Twentieth-Century Trumpet"

Trompetista noruego, está considerado uno de los más sobresalientes trompetistas del mundo. Después de ganar los primeros premios de la CIEM- competición en Génova en 1987- y la competición de la UNESCO en Bratislava de 1989, abandonó su puesto en la Filarmónica de Oslo y emprendió su carrera como solista. Sus interpretaciones se mueven entre la música clásica, el jazz, la new age o el chill out. Así se refleja en sus seis últimos discos, en los que puede escucharse música barroca; versiones de canciones pop, como Honky Tonk Women; temas tradicionales noruegos, como Bryllupsmarsj fra Nordmøre; o clásicos
contemporáneos, como Gavotte de Concert de Sutermeister. Recientemente ha sido nombrado Comandante de la Real Orden Noruega de San Olav por el rey de Noruega, "por su formidable contribución a la música noruega".
En este disco de 1998, acompañado al piano por Wolfang Sawallisch, es un muestrario - como su nombre indica- de la literatura para trompeta del siglo XX con obras de H.Tomasi (Tryptique); Martinu (Sonatine); Enesco (Légende); Goedicke (Concert Etude); Bozza (Rustiques); Hindemith (Trumpet Sonata); entre otros.

Escúchalo:

7 comentarios:

Wynton0535 dijo...

Hola, me gustaría tener el disco, he estado buscando música de este gran trompetista mucho tiempo.

CarlosRen dijo...

Hola.

Deja una dirección o mail para ponernos en contacto contigo.

Un saludo!

Wynton0535 dijo...

Hola, soy el del post anterior, mas vale tarde que nunca jaja

Aqui va mi correo

daniel.bardan@gmail.com

Gracias!!

Moderador... dijo...

Hola, soy brasileño y me gustó mucho su sitio! muy buena iniciativa! Me gustaría tener el cd Antonsen, usted me podría enviar el enlace a mi e0mail?!
elifaz.trompete @ gmail.com
Gracias
Ps. Lo siento mi español no es muy buena ...

Anónimo dijo...

hola me padrias enviar este cd mi correo es juanmi04@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, soy trompetista y estoy muy interesado en el disco.

mi dirección es comemelpie(a)hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo me podrias regalar el link o enviarme ami correo el cd deporserv@hotmail.com gracias es un exelente trompetista y uno de mis favoritos