LA BOQUILLA 2

Anatomía de la boquilla
Estas son las partes que conforman a una boquilla grande o pequeña.

Diametro de la Copa, es la medida total del borde interno de la copa o taza.
Profundidad de la Copa. La distancia desde la parte superior del borde interno de la boquilla hasta el fondo de la copa es la profundidad de la copa.
Forma del Aro. La forma del aro afectará a cómo "se siente" la boquilla en los labios.
Diametro del granillo, el ancho de la garganta tiene un gran efecto en el sonido, así como la resistencia de una boquilla.
Longitud de paso del granillo al tudel también afectan al sonido y la resistencia.
Tudel, la forma y el diámetro de la perforación posterior determinará el sonido también.

En primer lugar., al diferenciar entre una boquilla grande o pequeña, nuestra atención se centra sobre todo en las dos primeras mediciones, la profundidad de la copa y el diámetro de copa. En segundo lugar, longitud del tudel y diametro del granillo.

Los dos sistemas de medición de boquillas más conocidos son Bach y Schilke, que de han sido los fabricantes que han establecido las normas de numeración de boquilla más tradicionales. A pesar de que ambos estan en desacuerdo sobre cómo iban a ser numeradas las boquillashan definido los parámetros de medición que usamos hoy en día para la mayoría de las boquillas.

El sistema de numeración de Bach: Cuanto mayor sea el número, menor es la boquilla. Una boquilla 1C es mucho más grande que una boquilla 10-1/2C.

El sistema numeración Schilke: Cuanto mayor sea el número, mayor será la boquilla. Una boquilla 14 es más pequeña que una boquilla 20.

El sistema Schilke es mucho más detallado que el de Bach: para identificar los cambios de cada área de la boquilla "normal" puede tener una letra o un númerode (como la popular 14A4a). Como curiosidad, en el cuadro siguiente, la empresa Schilke compara sus  numeraciones con "otros" fabricantes. El "otro" sistema de numeración es Bach Company. A pesar de que eran amigos, el Sr. Schilke y el Sr. Bach tenían su propia manera de hacer las cosas y estaban en competencia directa en el mundo de los negocios.

Diferencia entre boquillas de corneta, trompeta y fliscorno.

Las boquillas de trompeta y corneta no son intercambiables, por dos razones:

# 1. No encajan, y

# 2. Se han diseñado para distintos estilos de interpretación y los sonoridad.

La trompeta posee un sonido poderoso y potente, cualidad que contrasta con el sonido de una corneta. No se debe pensar que una es mejor que otra, simplemente son diferentes. La trompeta es más brillante en el timbre (tono) y la corneta es más delicado y dulce en la calidad del sonido.
Por esa razón, las boquillas de trompeta y corneta están diseñados para cumplir su función. No hay que esperar un sonido de trompeta con una corneta y tampoco tocar una corneta de la misma manera que usted toca una trompeta.  
La boquilla fliscorno es única en sí misma.

Top 10  fabricantes de boquilla

1. Bach
2. Schilke
3. Stomvi
4. Monette
5. Conn
6. Warburton
7. Bob Reeves
8. Yamaha
9. Parduba
10. Giardinelli


Recomendación para la boquilla.

Para los jóvenes estudiantes es recomendable usar la boquilla que viene con el instrumento, siempre y cuando se trate de la boquilla original (nueva). Con frecuencia, la boquilla de trompeta que más se recomienda y está muy bien para empezar es la 7C Bach.
Para los más avanzados, es necesario que reconozcan sus propias necesidades y estilo a fin de utilizar su propio juicio en esta área. Es como elegir qué par de zapatos comprar: "depende totalmente de lo que quieras y cómo te sienten".