Las mejores marcas del mercado

El más conocido y popular nombre en el mundo de la trompeta profesional es Bach. Esto es un hecho. Ha sido y parece que seguirá siendo por mucho tiempo así.  
¿Bach es la mejor trompeta para comprar? Las ventas abrumadoras indican que parece que así es.
¿Todos los buenos y grandes profesionales tocan con Bach? No.
¿Y a qué se debe esto?
Hace mucho tiempo en una tierra lejana llamada "academia", había profesores muy sabios que lo "sabían todo" y lo "veían todo" y compartieron su sabiduría con sus grandes estudiantes. Este saber  fue pasando de generación en generación y fue a través de esta iluminación que todos creíamos y decíamos que sólo existía una buena trompeta en el mundo y que era Bach. Y eso era bueno. Y todos se beneficiaron de esta gran visión.
Lo cierto es que muchos cambios y avances se han llevado a cabo en el ámbito de la fabricación de la trompeta y actualmente  hay muchos fabricantes excelentes en el mundo. Muchos han copiado algunas de las ideas de Bach, así como otros fabricantes han combinado materiales avanzados y la tecnología, y como resultado  tenemos un campo más amplio de calidad de manufactura compitiendo por hacerse con el mercado.  
Si Bach sigue siendo la marca más comprada, no hay que descartar que se debe al efecto de la tradición: muchos  maestros -como si se tratase de un hábito- recomiendan la compra de Bach a sus alumnos.  
No estoy diciendo que la trompeta Bach Stradivarius no sea un buen instrumento, todo lo que estoy diciendo es que el amplio campo de las marcas de trompeta deben ser considerados. He hecho una lista de las trompetas más vendidas considerando  lo mejor que tenemos hoy en día:

Las marcas más vendidas entre los 1.000 y 2.000 € (euros)
(Todas las marcas se encuentran en orden alfabético no en orden de preferencia, las que están marcadas ***** son las mejor calificadas en los sitios web de viento metal).
Para ayudarle a tomar una decisión más informada, haré una lista de las trompetas más populares entre mis colegas intérpretes y profesores, y que son los siguientes (en orden alfabético, no en orden de preferencia):
No promocionamos a ninguna de estas marcas, de ninguna manera. No alabaremos la calidad o el buen rendimiento de estas marcasen este sitio. El objetivo es compartir la información posible tanto de la trompeta como de cualquier tema relacionado y, por esa razón, la elección final de un instrumento vendrá determinada por sus necesidades personales.
 L
a elección final de su instrumento no sólo debe limitarse  a estos cuatro fabricantes, el desafío real vendrá cuando empiece a comparar cada marca y modelo de trompeta posible. La decisión final tendrá que basarse tanto en sus necesidades personales, como la comodidad de costos, el uso que tendrá,el diseño , el sonido y el propio gusto individual.