2011/08/01

LEGEND - Enesco

George Enescu (1881-1955), fue un gran compositor, violinista, pedagogo y director de orquesta rumano, considerado uno de los más importantes músicos de su país. Su carrera estuvo profundamente vinculada a Francia donde se suele citar su apellido como Enesco.
Escribió esta "Leyenda" para trompeta y piano dedicada al por aquel entonces prestigioso profesor Merri Franquin.
Se trata de una obra de gran expresividad que exige dramatismo interpretativo: se puede afirmar que cuenta una historia - una leyenda - donde se entremezclan pasión y heroismo en poco más de 6 minutos. Obra imprescindible en la literatura de la trompeta del siglo XX.
Aunque se suele preferir la trompeta en Do a la hora de abordar esta obra, también es perfecta para la trompeta en Sib. El Pdf contiene la partitura de piano y las partes de trompeta (C-Bb)
En la grabación de muestra la obra es interpretada por el trompetista noruego Ole Edvard Antonsen.
                    Dedicamos este post y esta pieza a nuestro más querido colaborador panameño: Miguel A. Almanza. Feliz cumpleaños maestro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fala galera, estou traduzindo o metodo arban para portugues e depois vou compartilha-lo em sites de compartilhamento. se alguem puder me ajudar na tradução, já tenho traduzidas as 11 primeiras paginas e ficou muito bom. mas pode ser que tenha algum erro. se alguem puder me ajudar eu mando o material. paulomanciolli@yahoo.com.br

Mikeltrompeta dijo...

Ainda nao fahlo muito bom, obrigado rapaz :)