2009/11/24

Salsa y Latin Jazz "Gabriel Rosati trumpet book/J. Aebersol scores"

Salsa es el nombre comúnmente utilizado para describir una mezcla de varios ritmos latinos. La salsa no es un ritmo, es un nombre comercial que se adoptó a principio de los años setenta, para agrupar bajo un mismo techo una serie de ritmos cubanos que el público, a nivel mundial, confundía y no alcanzaba a diferenciar, como: la guaracha, el guaguancó, mambo, chachachá,y sobre todo, el Son Montuno en donde se afinca la misma.
El jazz latino es una rama del jazz que se nutre los ritmos africanos y caribeños. Las dos principales ramas del jazz latino son: la música brasileña y la afro-cubana. El jazz latino brasileño incluye la bossa nova y la samba. El jazz afro-cubano se nutre de la salsa, el merengue , el songo, el son, el mambo, el bolero, la charanga la cumbia y el cha cha cha. Otras no menos importantes corrientes del género son la Onda Nueva venezolana y el Tango Contemporáneo argentino.
Para descarga, estos dos fabulosos libro que incluiré en la serie "REAL BOOK": el "método de salsa" para trompeta de Gabriel Rosati; y una recopilatorio de temas del latin jazz de James Aebersol.



* Gabriel Rosati "Salsa Trumpet Book"

Latin Jazz Scores

3 comentarios:

Julio dijo...

hola amigo , tendrias el mp3 de gabriel roseti que acompaña a su metodo? o sabes donde podria conseguirlo?
saludos

CarlosRen dijo...

Por el momento no dispongo del mp3 que acompaña este libro (POR EL MOMENTO). Si lo consigues y lo quieres compartir sería fantástico. Sí tengo el mp3 del Aebersol, ahí tiens el Link:
http://www.zshare.net/download/5228148890f5d794/

Unknown dijo...

Hola! sabe donde puedo encontrar el audio del cd del metodo salsa trumpet de gabriel rosati.. no lo he podido encontrar.

gracias