2010/05/28

Greg Adams

Greg Adams es un trompetista/fliscornista y arreglista norteamericano , mejor conocido por sus arreglos y tocando con el grupo Tower of Power por 25 años.
Adams creció en la bahía de San Francisco , y cuando asistía a la Escuela Secundaria Westmoor en Daly City  ya se había establecido una reputación como un prodigio musical. Ya había hecho planes para asistir a la Escuela de Música Berklee en Boston, pero aceptó en su lugar una invitación para unirse al Tower of Power y grabar el primer album, el East Bay Grease (1970). Se quedó con la banda por 25 años y fue responsable de muchos de sus distintivos arreglos en los vientos, entre ellos "What Is Hip?"(1973) que le valió una nominación al premio Grammy.
En 1995 Adams grabó su primer álbum en solitario, Hidden Agenda (Epic), que alcanzó el puesto # 1 en los EEUU en las listas de smooth jazz. Sus álbumes posteriores han sido Midnight Morning (Ripa, Blue Note) (2002), Firefly (2004), y Cool To The Touch (Ripa) (2006). Adams ha grabado y hecho arreglos para numerosos artistas, incluyendo a Chicago , Heart , Elton John , Huey Lewis And the News , Little Feat , Bonnie Raitt y Carlos Santana . En 1989 fue nombrado para un premio Emmy por sus arreglos para el Late Night con David Letterman en el especial séptimo aniversario.

Aquí está el magnífico trompetista de Tower of Power y sus dos primeros discos en solitario.



HIDDEN AGENDA                             MIDNIGHT MORNING

No hay comentarios: