Su familia huyó de Líbano en medio de una guerra civil e Ibrahim creció en el París de los suburbios. Comenzó a estudiar la trompeta a la edad de 7 años con su padre, quien habia sido un antiguo alumno de Maurice André en el Conservatorio Nacional de París. Su padre le enseñó la técnica clásica, música antigua, moderna, contemporánea y también la música clásica árabe y el arte árabe de la improvisación. De hecho, su padre fue el inventor de la trompeta micro-tonal, los llamados cuartos de tono, que le permite tocar los maqams árabes en la trompeta.
Con 17 años interpretó excepcionalmente el Concierto de Brandenburgo nº 2 al piccolo, y fue entonces cuando conoce a Maurice André personalmente quien le anima a acceder al CNSM de Paris (Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París) donde más adelante se graduará.
Entre 1999 y 2003, Ibrahim ha ganado 15 concursos en todo el mundo en los que destacan el Concurso Internacional de Trompeta en Pilisvörösvár (Hungría); Concurso Nacional de Trompeta en Washington, DC y el Concurso Internacional de la Ville de Paris Maurice-André.
No hay comentarios:
Publicar un comentario