2010/03/30

Thomas Hammes "Torelli Trumpet Concertos"

Thomas Hammes (nacido en 1978) es un trompestista alemán. Comenzó sus primeras lecciones de trompeta a la edad de siete años en la sociedad de la música local.  En 1987 se incorporó a la banda de música de la escuela del distrito de Bernkastel-Wittlich, donde estudió con Nikoley Tchotchev (trompeta solista de la Ópera Estatal de Bulgaria). Más adelante ganó primeros premios de música en competiciones nacionales, seguido de una invitación a la Orquesta Juvenil del Estado Palatinado de Renania.
Durante las temporadas 2001/2002, Thomas Hammes es solista de la Radio-Sinfonie-Orchester Stuttgart des SWR, dirigida por Sir Roger Norrington. Anteriormente, fue componente (1999/2000) como trompeta Adjunto Principal de la Orquesta de la Radio de Munich de la Bayerischer Rundfunk.
Thomas Hammes es un apreciado solista y músico de cámara en los diversos festivales de música como el Festival Alemán de Mosel, el Festival de Europa Central, el Festival de Música de Brandenburgo, el Festival de Schleswig Holstein, el Festspiele Mecklenburg Vorpommern, el Sarre Festival de Música, el Festival de Música Eckelhausen y el festival de invierno Kissinger...además de sus numerosas grabaciones con orquestas europeas y como solista.

Esta es una ambiciosa apuesta, pues se trata de la grabación de la totalidad de los conciertos que, Giuseppe Torelli (Verona 1658-Bolonia 1709) compuso
para trompeta.

Torelli Concertos CD1

Torelli Concertos CD2

No hay comentarios: