2010/03/10

David Baldwin "Estudios Característicos de Arban"

No escribiré mucho acerca de este conocido método de trompeta,  que cuenta con numerosas ediciones, algunas de ellas comentadas por profesores de prestigio, y cuyas lecciones todavía hoy son obligadas para todo trompetista. No es una primicia porque creo que por ahí circula bastante este material, pero creo muy oportuno incluirlo aquí ya que siempre se trata de una ayuda.
Aquí pues, y para todo el que lo necesite, David Baldwin interpretando los 14 Estudios Característicos de Arban.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos estudios me fueron muy utiles porque tiene en cuanta tanto la flexibilidad, como la artitculacion, la respiracion y el stacato... Recominedo que los hagan... parece un poco complica al empezarlos a ver pero es solo cuestion de solfearlos y luego hacerlos solo con los pistones de la trompeta... Un abrazo!!!

Estefanía dijo...

Gracias por poner a disposición este material. Estoy estudiando el 2,y es cierto, es complicado y también cansado, pero escucharlo ejecutado me ayuda bastante para entenderlo y darle sentido musical.