2010/02/02

Thierry Caens "Vientos de Tango"

Thierry Caens (Francia, 1958) es un conocido trompetista clásico. Comenzó con la trompeta a los seis años con su padre Marcel Caens, y luego estudió con los profesores Robert Pichaureau, Pierre Pollin y Maurice André. Se convirtió en el alumno aventajado de Maurice André graduandose en su clase de trompeta con el primer premio en 1977, y haciéndose con el primer premio de trompeta en 1978 en el Conservatorio Nacional de París.  En 1975 era el trompeta solista de la Orquesta Nacional de Lyon, en 1982 fue "Solo Cornet" en la ópera de París, en 1985 profesor del Conservatorio de Dijon y prosigue su carrera como solista de prestigio.
Los Tubatango son un reconocido y singular- a la par que aclamado - conjunto argentino creado por el bandoneonista Guillermo Inchausty en el año 1967. Lo forma un elenco de músicos de la Orquesta Nacional de Argentina, entre otros.
Este trabajo recoje los ya clásicos títulos del tango argentino, con arreglos ingeniosos sutilmente interpretados por los Tubatango acompañados de Thierry Caens. Para los amantes de la buena música y del tango.
Escucha:

No hay comentarios: