2010/02/10

Anthony Plog "20th Century Settings for Trumpet"

Anthony Plog comenzó a estudiar música a la edad de 10 años, y hacia la edad de 19 años tenía la posición de trompeta extra con la Filarmónica de Los Angeles. Durante la década de los 70 fue primer trompeta en las orquestas Sinfónica de San Antonio y Sinfónica de Utah, siendo director asociado de esta última. Abandonó esta orquesta para iniciar una carrera como solista, al tiempo que alternaba con Los Angeles Chamber Orchestra y la Sinfónica del Pacífico y de vez en cuando tocando en los estudios de cine ( Star Trek 1, Gremlins, Rocky 2 y 3, Estados alterados, etc.)
En 1990 se trasladó a Europa para actuar como solista con la Sinfónica de Malmö en Suecia, y desde 1993 ha sido profesor en la Staatliche Hochschule für Musik en Freiburg, Alemania. Durante este tiempo fue co-solista con la Orquesta Sinfónica de Basilea en Suiza por 3 años. Él también ha trabajado en giras como co-solista con la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo (Japón 1992) y la Sinfónica de Buenos Aires (Alemania y Holanda, 1997). Como solista, Anthony Plog ha hecho giras por los EE.UU., Europa, Australia y Japón. Ha impartido clases en diversas instituciones de todo el mundo, incluyendo California State University en Northridge, de la Universidad del Sur de California, la Academia de Música del Oeste , la Schola Cantorum de Basilea (Suiza), la Academia de Música de Malmo (Malmö, Suecia) y la Accademia di Santa Cecilia en Roma.

Anthony Plog se retiró de los escenarios en 2001 con el fin de seguir una carrera dedicada completamente a la composición .

Este Cd contiene obras de Hindemith, Halsey Stevens, Frank Erikson, Fisher Tull, Frank Campo y una obra de su autoria.

* Para SEGUIDORES y amigos.

No hay comentarios: