2010/01/22

Festival de Trompeta de Guca


El pueblo de Guca ha ganado fama mundial debido a su Asamblea de Trompetistas, el evento más grande de la trompeta en el planeta.  El amor de la gente de Dragacevo por la música, especialmente por la trompeta, se inició con el reinado del príncipe Miloš Obrenović, que ordenó la formación de la banda militar en 1831. Desde entonces hasta ahora la trompeta ha reinado aquí sin interrupción calentando el alma de su población. El  festival de trompeta de Guča, también conocido como la Asamblea Dragacevo, es un festival de trompeta anual celebrado en la ciudad de Guča, en la región Dragacevo de Serbia Occidental ( a tres horas de Belgrado).
600.000 visitantes, tanto de Serbia como extrangeros, asisten cada año a este gran festival en una ciudad de apenas 2.000 personas. Tras sucesivos "duelos" y rondas de eliminación, desde principios de año, sólo unas pocas docenas de bandas llegan a competir.


Como referente de celebraciones para Inglaterra, ThisIsTheLife.com, ha nombrado a Guča el mejor festival del mundo en estos términos:

"Olvídese de Glastonbury, Reading, Burning Man y Coachella: el festival de música más salvaje de la tierra es una cacofónica y loca fiesta de bandas de música que tiene lugar cada verano en la pequeña ciudad serbia de Guca en la región occidental de Dragacevo."


 Dijo Miles Davis después de visitar el Festival de Guča:
 "Yo no sabía que se podía tocar la trompeta de esa manera. "


El próximo festival se llevará a cabo  del 13 al 22 agosto, 2010. Los organizadores han hecho una invitación oficial a los presidentes de Rusia y EE.UU., Dmitry Medvedev, y Barack Obama, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para asistir al evento del 50 aniversario, cuando el festival reunirá a trompetistas de todo el mundo.
Amigos, esto es bueno y auténtico. Absolutamente diferente. Vale la pena conocerlo!

No hay comentarios: